Preguntas Frecuentes

Web Multi-Pantalla - Landing Pages

Por qué Web Fast & Go
¿Por qué necesito una página web de Web Fast & Go?

Web Fast & Go ofrece una solución completa multi-pantalla que funciona perfectamente en ordenadores de sobremesa, tablets y móviles. Nuestras páginas web proporcionan a los clientes una gran experiencia de usuario, independientemente del dispositivo que estén utilizando.
¿Por qué Web Fast & Go es la mejor solución para los negocios?

Web Fast & Go ofrece a las empresas una única solución de página web que funciona en múltiples tamaños de pantalla. No hay necesidad de complicarse con programación informática (aunque sí se puede acceder a ella si así se desea). Web Fast & Go proporciona los beneficios de un diseño responsive de bajo coste. Los beneficios de Web Fast & Go incluyen:
  • Construcción muy rápida. 
  • Una página, todos los dispositivos. Las páginas de Web Fast & Go se adaptan automáticamente en las versiones de móviles y tablets para que los clientes puedan encontrar la información independientemente del dispositivo que estén utilizando. 
  • Potentes opciones: Web Fast & Go incluye una colección completa de funciones, desde botones pulse-para-llamar a menús de restaurante. Solo hay que arrastrarlos a la página web y soltarlos donde quieras que aparezcan y cambiarlos para que muestren lo que tú quieras. 
  • Fácil de administrar: Web Fast & Go te permite cambiar casi todas las características de la página web con un editor fácil de usar. ¿Quieres cambiar un texto? Haz clic sobre él y comienza a escribir. 
  • Hosting integrado: nos ocupamos del alojamiento. Todas las soluciones de Web Fast & Go incluyen el hosting.
¿Es Web Fast & Go solo para empresas?

No. Web Fast & Go se diseñó originalmente para pequeñas empresas, pero es flexible y suficientemente potente para acomodarse a diferentes necesidades: páginas personales, familiares, un club, una asociación de vecinos, una ciudad o cualquier otro ámbito. 
Sobre el Diseño
¿Qué es una página web responsive?

Una página web responsive es una página web que cambia la forma de presentar su contenido dependiendo del tamaño de la pantalla del dispositivo donde se esté visualizando. En el caso de las páginas web no responsive, en el caso de utilizar teléfonos móviles el contenido aparece muy pequeño, obligando al usuario a redimensionar y navegar en horizontal con los dedos, lo que suele ser percibido por los usuarios como una experiencia molesta.
Los sitios responsive normalmente utilizan media queries para preguntar al dispositivo su tamaño y tipo, y cambian el contenido dependiendo de la respuesta que consiguen. También suelen a utilizar imágenes de tamaño variable y medidas de elementos proporcionales para asegurar que el contenido se presenta bien en cualquier dispositivo.  
¿Qué ventajas ofrece una página web responsive?

Las páginas web responsive permiten a sus creadores personalizar el contenido para cada tamaño de dispositivo, y por tanto adaptar la experiencia del visitante basándose en el dispositivo desde el que se está visualizando la página web. 
¿El diseño de Web Fast & Go es responsive?

Sí. Web Fast & Go utiliza técnicas de diseño responsive para presentar gran parte de un mismo contenido de forma diferente basándose en el dispositivo desde el que se esté visualizando dicho contenido. También permite determinar qué contenido se muestra en qué dispositivos y cómo debe mostrarse ese contenido. 
¿En qué aventaja Web Fast & Go al diseño puramente responsive?

Web Fast & Go no solo permite cambiar el modo en que el contenido se muestra en cada dispositivo, también envía tan pocos datos como sean necesarios, y por tanto los dispositivos más pequeños no necesitan cargar (y luego esconder) contenido que solo se desea que se visualice en pantallas más grandes. Esto se traduce en una mejora del rendimiento.
Además, no solo se puede personalizar el contenido según el dispositivo sino que también en algunos casos se pueden definir diferentes opciones basándose en la fecha u otras variables a elegir.  
¿Qué tipo de pre-diseños o plantillas ofrece Web Fast & Go?

Web Fast & Go ofrece plantillas atractivas con varios estilos modernos, incluyendo el efecto Parallax. Nuestros pre-diseños son amigables para los negocios y pueden personalizarse fácilmente para adaptarse a tus necesidades.
También puede importarse directamente todo el contenido de una página web actual en la plantilla de Web Fast & Go.
¿Hay que diseñar dispositivo a dispositivo en Web Fast & Go?

No. Web Fast & Go te permite construir una página única que se muestra perfectamente en ordenadores de escritorio / portátiles, tablets y teléfonos móviles. Se puede elegir ocultar contenido para algunos dispositivos, pero la página web seguirá funcionando perfectamente en múltiples tamaños de pantalla.
Página Web Actual e Importar Contenido
¿Se necesita tener una página web actualmente?

No. Tener una página web permite importar el contenido automáticamente hacia la nueva página de Web Fast & Go. Web Fast & Go es perfectamente capaz de construir una página web desde cero.
¿Qué pasa con mi actual página web para ordenadores de sobremesa?

Web Fast & Go accede a la página actual para encontrar texto, imágenes, y colores para llevarlo hacia la nueva página web multi-pantalla. No se realizan cambios a la página existente, por tanto no hay ningún riesgo al probar Web Fast & Go. Cuando estés preparado para implementar tu nueva página web, habrá que conectar el dominio a Web Fast & Go para que la implementación se finalice. La página web estará alojada por completo con Web Fast & Go, y por tanto no hay necesidad de continuar pagando por el alojamiento o hosting anterior.
De dónde recoge Web Fast & Go el contenido? ¿Necesito tener una página web?

No hay problema si no tienes página web. Se puede importar tu información de negocios desde tu página de Facebook, o simplemente construir una página desde cero usando uno de nuestros pre-diseños.
¿Funciona la importación de contenido desde todas las páginas web a Web Fast & Go?

Web Fast & Go funciona con la mayoría de páginas personales y de pequeñas empresas. Carritos de compra, logins de usuario, y Flash o elementos iframe no se podrán importar automáticamente. Sí se puede añadir elementos flash a la página de Web Fast & Go, pero hay que tener en cuenta que esos elementos no funcionarán en tabletas y móviles.
¿Son todas las páginas web compatibles con Web Fast & Go a efectos de importar contenido?

Aunque Web Fast & Go puede recoger contenido de la mayoría de páginas web, hay ciertos tipos de contenido que no podemos importar. Específicamente, Web Fast & Go no es capaz de importar contenido que:
  • Esté escrito en Flash, Java, o applets externas similares 
  • Cambios después de que las páginas sean cargadas (en particular, contenido recogido a través de AJAX, javascript, o jQuery) 
  • Tenga mecanismos de protección que previenen el acceso de sistemas automatizados 
Posibilidades Funcionales
¿Las páginas web de Web Fast & Go están preparadas para la optimización del posicionamiento en buscadores (SEO)?

Sí. Se pueden personalizar, en el sitio web en general, y en cada página en particular, los parámetros que influyen en el posicionamiento: Title, Description, URL, cabeceras, imágenes, etc.
¿Puedo añadir banners a mi página?

Sí, puedes añadir AdSense y otros productos de terceros vía personalización con HTML.
¿Qué idiomas soporta Web Fast & Go?

Web Fast & Go puede construir páginas web en cualquier idioma incluyendo los idiomas que se leen de derecho a izquierda (como árabe, chino o hebreo).


Web Móvil

¿Por qué la Web Móvil de Web Fast & Go?
¿Necesito una Web Móvil?

Acceder a Internet utilizando un dispositivo móvil es cada vez más popular. Los expertos dicen que en 2015 los dispositivos móviles serán los más utilizados para acceder a Internet, más que el acceso utilizando un navegador en un ordenador de sobremesa o portátil.
La respuesta corta es sí, en el mundo de hoy una página web que no ofrece una experiencia móvil amigable sólo puede perder clientes. Los sitios web que no están optimizados para móviles pueden ver afectados sus rankings en buscadores. Requieren pulsar y agrandar con los dedos lo cual es molesto de hacer en pantallas pequeñas. Los visitantes que tienen una experiencia pobre en móviles pueden fácilmente abandonar la página y repetir su búsqueda yéndose a un competidor.
Web Fast & Go ofrece una manera fácil y barata para crear una web móvil muy atractiva para los usuarios.
¿Qué es Web Móvil de Web Fast & Go?

Es una versión de la página web optimizada para su visualización y operación en dispositivos móviles. A partir de la dirección actual en Internet, nuestra tecnología escanea la página web y utiliza su contenido para construir la web móvil.
Es fácil de implementar y su mantenimiento se basa en una interfaz de usuario fácil de usar con funciones drag and drop, no siendo necesario conocimientos de programación. También se puede mantener la nueva web móvil sincronizada con la página web para escritorio, de forma que cualquier cambio en la página web de escritorio se refleja automáticamente en la web móvil también.
Web Fast & Go ofrece una solución rápida, sencilla, y barata para construir una web móvil para los visitantes que utilizan dispositivos móviles, proporcionando además acceso rápido a botones de Pulse-para-Llamar, mapas para móviles, y más.
¿Se muestran las Webs Móviles en iPads y tablets?

La Web Móvil de Web Fast & Go funcionará en cualquier smartphone moderno. Los siguientes dispositivos disponen de modernos navegadores que soportan HTML, CSS y JavaScript: iPhones, Android, Windows Mobile, BlackBerry y Symbian.
Las Webs Móviles no se muestran en tablets como iPad o Galaxy. Estos dispositivos tienen pantallas más grandes que la mayoría de smartphones y creemos que la Web Móvil en ese caso no mejora la experiencia de usuario.

Importar Contenido
¿Cómo construye Web Fast & Go la Web Móvil?

Web Fast & Go analiza la página web identificando colores, logos, imágenes, contenido y navegación. Después busca otros servicios incluyendo por ejemplo Facebook, Twitter, Yelp, OpenTable, etc. y también recoge esa información para la Web Móvil.
Después de la migración se puede optimizar la página web con nuestra potente interfaz drag and drop. Se puede añadir nuevo contenido y funciones como botones Pulse-para-Llamar, Multi-ubicación o Menús de Restaurante.
¿Puede la tecnología de Web Móvil de Web Fast & Go convertir cualquier página web?

Web Móvil de Web Fast & Go está diseñada para pequeñas empresas principalmente. Nuestras páginas web móviles funcionan muy bien para mostrar ubicaciones, menús, información de contacto, etc. Nos gustaría que funcionara para todos los sitios, pero hay algunas cosas que no cubrimos en nuestra plataforma por el momento:
  • Carritos de compra de eCommerce 
  • Logins, áreas de miembros, o cualquier parte de la página web que esté protegida por password 
  • Páginas que usan frames  
  • Páginas flash (flash ya no se muestra en smartphones de Apple o Android, aunque se puede convertir una página y añadir posteriormente contenido con nuestras funciones) 
  • Búsquedas complejas de base de datos
  • Páginas JavaScript 
  • Formularios y captchas particularmente complicados o grandes 
Auto-Sync (Sincronización Automática)
¿Qué es Auto-Sync (Auto-Sincronización)?

Auto-Sync es parte del secreto de la Web Móvil de Web Fast & Go. Cuando se actualiza contenido en la página web de escritorio, Web Móvil recoge el contenido y lo optimiza para dispositivos móviles. Esto significa que un párrafo, texto o una imagen añadidos a la página web original se mostrará en la web móvil. Si no ves estos cambios, simplemente refresca la página en tu móvil para verlos.
¿Cómo funciona Auto-Sync?

La misma tecnología del producto Web Móvil de Web Fast & Go que convierte un sitio web de escritorio en una página móvil, también guarda registro de las URLs en la página original y comprueba frecuentemente (cada 2 horas por defecto) si se han realizado cambios. Cuando detectamos los cambios, recogemos el contenido y lo situamos en su correspondiente ubicación dentro de la Web Móvil.
¿Qué pasa con los cambios que se hagan en la Web Móvil de Web Fast & Go?

Los cambios que se hagan directamente en la Web Móvil tiene preferencia sobre los eventos de Auto-Sync. Esto significa que si se borra una imagen en la Web Móvil, permanecerá borrada. Si se altera texto en un párrafo en la Web Móvil, ese párrafo no se verá afectado nunca más por Auto-Sync. Cualquier cambio manual como mover, borrar, modificar o añadir contenido evitará el funcionamiento de Auto-Sync. Se pueden realizar cambios de estilo como redimensionar texto o imágenes, cambiar color del texto, fondos, añadir padding o margin, etc. pero cualquier cambio estructural implicará el no funcionamiento del Auto-Sync.


Alojamiento y Dominio

¿Cómo funciona el alojamiento o hosting?

Los productos de Web Fast & Go son soluciones del tipo SaaS (Software as a Service). Por tanto, la página web multi-pantalla se aloja con Web Fast & Go, y el hosting se especifica en el precio.
¿Cómo se configura el Dominio en Web Fast & Go?

Los productos / sitios web de Fast & Go son sitios web únicos para todos los dispositivos, con direcciones web o urls únicas. Hay 2 pasos para que el domino apunte a la página web:
  1. Crear un Nuevo registro de CNAME para “www” (o cualquier subdominio que se elija) 
  2. Crear una redirección de dominio para usuarios que olviden escribir “www” 
Por favor, consúltanos para dar instrucciones específicas a tu registrador de dominio. Web Fast & Go no ofrece servicio de email y por tanto no hay necesidad de cambiar o modificar el email o los registros MX.
¿Necesito un nombre de dominio? ¿Web Fast & Go vende dominios?

Web Fast & Go no vende dominios. Tu página de Web Fast & Go puede usar un subdominio personalizado de webfastandgo.com, por ejemplo: http://example.webfastandgo.com
Pero si quieres utilizar un nombre diferente de dominio, hay muchos registradores de dominios donde puedes comprar uno. Algunos de los más populares son:
  • 1and1 
  • Bluehost 
  • Dreamhost 
  • Fatcow 
  • Godaddy 
  • Hostgator 
  • Hostmonster 
  • Intuit 
Cuando se compre el dominio para la página web de Web Fast & Go, es importante asegurarse de que el registrador del dominio permita configurar un registro CNAME para que apunte a la página de Web Fast & Go.
En cualquier caso te aconsejamos que nos preguntes especificando tu caso.


Soporte y Mantenimiento

¿Hay soporte al cliente en Web Fast & Go?

Sí. Envíanos un email a soporte@webfastandgo.com o llámanos al +34 653 18 67 70.
¿Qué tipo de soporte incluye la adquisición de un producto de Web Fast & Go?

Se trata de un soporte básico que incluye la resolución de incidencias por email. Web Fast & Go se responsabiliza de corregir cualquier mal funcionamiento o error en sus productos consecuencia del trabajo realizado durante la construcción del sitio web responsabilidad de Web Fast & Go.
¿Quién mantiene el producto o sitio web construido con Web Fast & Go?

El Cliente o propietario del sitio web recibirá credenciales de acceso para administrar su producto Web Fast & Go una vez se finalice su construcción después de la puesta en marcha. Web Fast & Go le proporcionará instrucciones precisas para realizar el mantenimiento básico de la página: añadir texto, imágenes, etc. Web Fast & Go ofrece una interfaz de usuario sencilla que facilita el proceso. También el Cliente puede solicitar vía email instrucciones de detalle sobre los cambios que desea realizar y Web Fast & Go le contestará a la mayor brevedad posible.
Si se desea que el servicio de Mantenimiento lo preste Web Fast & Go, el Cliente puede solicitar por separado propuesta para servicios mensuales o puntuales de Mantenimiento de la página web.


Share by: